Caminos del Interior 594 - Panaholma E-mail
594

Caminos del Interior Nº 594
Fecha de Emisión: 05/04/2014 
Realizado en Panaholma

Si desea ver el programa haga click en LEER MAS

CLICK AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA

 Google Maps

Click aquí para ver la ubicación de esta localidad

También visitamos:

Lugar: Panaholma.
Entrevistado: Gustavo Leyría, Presidente de Comuna.
Tema: Nos da la bienvenida y nos comenta de las bellezas naturales que tiene la localidad. Hay mas de 600 plazas de alojamiento para recibir al turista.    

Lugar: Huinca Renancó.
Entrevistado: Oscar Saliba, Intendente.
Tema: Una localidad con mas de 12.000 habitantes, la más grandes del Departamento Gral Roca al sur de la Provincia. Con muchas obras y proyectando el crecimiento en lo privado y lo estatal.   

Lugar: James Craik.
Tema: Clip del Festival con dos noches excelentes y mas de 25.000 personas que disfrutaron del evento.    

Lugar: Panaholma.
Entrevistado: Gustavo Leyría, Presidente de Comuna.
Tema: La Iglesia tiene más de 100 años y fue la última que construyó el Cura Gaucho Brochero, todo un símbolo del lugar. Se realizaron las noches de Panaholma a fines de febrero principio de marzo y se suspendió la última por lluvia que la reprogramaron para este 5 de abril.    

Lugar: Balnearia.
Tema: Clip del FestiBal con tres noches colmadas festejando las Patronales y disfrutando la música, comidas típicas, humor y noches maravillosas.    

Lugar: Villa Santa Rosa.
Entrevistado: José Rodríguez Moyano, Intendente.
Tema: El Cura Brochero es muy importante para la localidad ya que nació y fue bautizado en la Villa donde hoy hay un Museo, este año participaron de la Cabalgata siendo parte de ese emotivo acto.    

Lugar: Oncativo.
Entrevistado: Oscar Grasso, Presidente Comisión Escuela, Osvaldo Vottero, Secretario Asuntos Institucionales, José Careggio, Mienbro de la Comisión, Juan Carlos Teste, Vecino y Gastón Ré, Intendente.
Tema: Se reinauguró el Centro Educativo José de San Martín en el medio del Campo en un paraje llamado Colonia Cocha que inició en 1942 las actividades educativas.     

Lugar: Mendiolaza.
Entrevistado: Daniel Salibi, Intendente, Raúl Fernando Arias, ex combatiente de Malvinas.
Tema: Inaugurando la ampliación del Centro de Salud Municipal con la visita de funcionarios del gobierno provincial y realizando un acto por los ex combatientes en Malvinas. Se quiere construir un espacio para poder compartir lo vivido en las Islas.

Lugar: Buchardo.
Entrevistado: Ricardo Zorrilla, Intendente.
Tema: Con la participación de sus habitantes están realizando muchas obras y mejoras de los lugares públicos refaccionando y ampliando. Dos proyectos que quieren realizar con la provincia es el asfalto de 600 metros de asfalto y la planta potabilizadora de agua.    

Lugar: Mina Clavero.
Entrevistado: Julio Bañuelos, Intendente, Andrés Laporta, Ciclista de Uruguay, Alejandro Taurasi, Secretario de Turismo.  
Tema: Se realizó la vuelta de las Altas Cumbres con más de 700 competidores, un evento que sigue creciendo.  Mas de 80 km de camino muy difícil y es del agrado de los participantes.   

Lugar: Panaholma.
Entrevistado: Gustavo Leyría, Presidente de Comuna.
Tema: Este 5 de abril se rehace la noche suspendida con la agrupación de danzas, Los cantores del Alba, Alfonsina, Los Festivaleros, Los Visconti, Música en la sangre. La gastronomía es un clásico con locro de choclo, gallinita hervida, empanadas al disco, asado y muchas variedades más. Entrada genera de $60.-    

EVENTOS PARA LOS PROXIMOS DÍAS

05                   Panaholma              Noches de Panaholma

06                   Serrezuela               Festival del Cuarzo desde las 14 hs